Linea Base y Monitoreo

Asentamientos Arqueológicos

ReStudio colabora en la preservación de sitios arqueológicos que pueden ser impactados durante el desarrollo y operación de proyectos mineros, petroleros, de vialidad, generación de energía y turísticos entre otros.

Mediante una plataforma tecnológica, se almacena una línea base digital del área de impacto, la cual permite monitorear el estado de conservación de sitios arqueológicos antes, durante y después de operaciones y proyectos industriales. La metodología y tecnología utilizada permite que los profesionales a cargo, puedan garantizar el cumplimiento de los planes de mitigación ante la comunidad y autoridades medioambientales.

Linea Base y Monitoreo

Aldea Ceremonial, Orongo. 30'

  • Documentación la línea base de la totalidad de los rasgos arqueológicos presentes en el sector de impacto ambiental.
  • Monitorea el área de impacto durante la operación y después de la realización de los proyectos.
  • Contribuye para asegurar la preservación del valor cultural del sitio, mediante la recopilación y conservación de la información.
  • Genera una base datos con precisión científica, que actualiza, amplía y corrige datos científicos existentes a la fecha, la cual queda disponible para investigaciones futuras.
  • Genera recomendaciones para la intervención, manejo y conservación del sitio, a partir de los resultados arrojados por el proceso de documentación.
  • Mejora la comunicación y difusión entre comunidad y empresarios.