ReStudio en OMPI (WIPO)

ReStudio-en-OMPI

ReStudio hablará sobre propiedad intelectual en Suiza. La empresa del portafolio de Fundación Chile dará cuenta sobre sus innovaciones como proveedor minero y la importancia del respeto a las creaciones industriales.

La empresa del portafolio de Fundación Chile dará cuenta sobre sus innovaciones como proveedor minero y la importancia del respeto a las creaciones industriales.

En Ginebra, Suiza, se realizará hoy el seminario" Minería, innovación y propiedad intelectual", organizado entre otros por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual y el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, y al que ha sido invitado para exponer Ia empresa nacional ReStudio, perteneciente al portafolio ChileGlobal Angels, entidad nacida bajo el alero de Fundación Chile.

José Tomas Olivares, fundador y CEO de ReStudio, recuerda que esta compañía nació en 2011 con el propósito de hacer  eficientes los procesos de recuperación arquitectónica de sitios patrimonio de la humanidad acogidos a programas de reactivación económica por el BID.

Durante ese mismo año, se visualizó el potencial impacto del uso de la tecnología Cloud4D en la industria de la minería y del valor que ésta podría generar en la toma de decisiones, en proyectos estructurales y en la continuidad operacional, razón por la cual se inició el desarrollo de su plataforma tecnológica Cloud4D.com, que opera bajo un modelo "Platform as a Service", la que ya cuenta con usuarios en Chile, Perú y próximamente en Colombia.

Olivares plantea que la propiedad intelectual es un derecho que nos pertenece a todos los innovadores, dado que la cultura del copy-paste amenaza la creatividad y el desarrollo intelectual de nuestro país. Por ello, el valor de proteger nuestros desarrollos, levantar barreras de entrada, reduce el riesgo del negocio, y en consecuencia, facilita el apalancamiento de capital" .

En Suiza traspasarán la convicción de que el capital innovador está finalmente en las personas, y el desafío de las organizaciones recae en estimular y comprometer el e talento humano con la organización.

Jamie Riggs, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile y gerente general de ChileGlobal Angels, destaca que ReStudio es una empresa innovadora con mucho potencial, esencialmente por el uso del Big Data que realiza su plataforma de desarrollo propio "Su plataforma Cloud4D está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicables para las empresas de minería y energía. Con esta tecnología disminuir el riesgo de colapso o catástrofes de estructuras, reducir costos por pérdidas en la continuidad de la operación, como también en la auditoría de la construcción de los proyectos encargados a terceros", dice.

la Plataforma Ángeles del Pacífico los apoyó en el aumento de capital en Chile, Perú y Colombia, con lo que lograron levantar US$ 500.000. Recientemente estuvieron en el stand de Fundación Chile en Exponor 2015.

Ver artículo original

VER TODOS LOS ARTICULOS