Kick-off ReStudio Perú

Kick-off Perú

ReStudio apunta en el Perú a minería, energía e infraestructura. Empresa expandirá sus servicios con reciente ingreso al país.

Lima, 15 de Enero de 2015. Horizonte Minero.

Una innovadora propuesta para el mercado peruano, basada en la generación e implementación de soluciones destinadas a mantener y elevar sus estándares de eficiencia, con un valioso soporte tecnológico de tecnología virtual complementada con ‘hardware’ Láser 3D, entre otros de probado éxito, presentó José Tomás Olivares, CEO de ReStudio, prestigiosa empresa especializada en la optimización de procesos industriales.

El ejecutivo dio a conocer las ventajas de la plataforma Cloud4D.com desarrollada por su representada: “Contar con ella nos da una ventaja competitiva distintiva para el cliente, desarrollando entre otros aspectos un conjunto de servicios de monitoreo 4D, fidedignos, periódicos y sistematizados, logrando una alta efectividad en gestión de riesgos en materia de mantenimiento predictivo de equipos y otros activos industriales, con una considerable mejora en la productividad y continuidad operacional, bajo manejo en línea y documentación “As-Is” de instalaciones y estructuras en 3D.

Ver artículo original:

Lima, 15 de Enero de 2015. El Comercio.

ReStudio es una empresa enfocada en analizar el desgaste de activos en los sectores de minería, energía e infraestructura. Ha desarrollado la tecnología Cloud4D con la intención de monitorear el estado de equipos y estructuras. De este modo, se podrá reducir las posibilidades de pérdidas e imprevistos en la construcción y mantenimiento de diversas obras.

Aunque su mayor experiencia está en la gran minería chilena –con empresas como Codelco, BHP Billiton y Glencore- la compañía espera participar en el Perú en proyectos industriales y de energía, además de colaborar activamente con empresas de ingeniería y construcción como Graña y Montero.

ReStudio abrió recientemente su oficina en Lima, pero ya tiene su primer contrato en el país con BArrick Misquichilca para mina Lagunas Norte (La Libertad). “Durante un año evaluamos este mercado. Con Chile somos una misma región minera y por eso la idea es transferir nuestro ‘Know How’ a las operaciones peruanas”, dice José Tomás Olivares, CEO y fundador de ReStudio.

Pero su intención no es encasillar sus actividades en el sector minero peruano sino sumar servicios para el análisis de plantas industriales.

La compañía es también parte del portafolio de Ángeles del Pacífico, una red de inversionistas de la región, con la cual apalancaron una inversión de USD500.000 de Perú, Colombia y Chile.

VER TODOS LOS ARTICULOS